lunes, abril 24, 2006

Fundamentacion del Trabajo


“LA FOTO SALIO MOVIDA”
obra de Julio Cortázar
Ilustración de este pequeño cuento (pero grande en su contenido)

Elegí es cuento de Cortázar, por la imaginería que contiene, todo este DESPLAZAMIENTO, pareciera ser de un tinte surrealista, pero la verdad es que yo, personalmente lo considero más metafísico o existencial, basándome en la empatía que produce y la imagen evocadora
En mi trabajo plástico, sea este Dibujo, Grabado u otro, intento ser consecuente con mi lenguaje de la abstracción y para ello debo definir planos entrelazados, superpuestos y de gran movimiento para sugerir este DESPLAZAMIENTO, las diagonales que utilizo intentan demostrar éste movimiento extremo y a su vez la diversidad descrita en el texto.
Al no ceñirme a la figuración, que en el caso de la ILUSTRACION lo haría más entendible, los referentes visuales reconocidos en mi propuesta, son los que van a explicar (visualmente) como pequeñas notas, la referencia a lo real.


GABRIELA ROBIN Abril 2006

1 Comments:

Blogger Aulagraba said...

Me gustaría ver Gabriela, cómo resuelves tu tendencia a la abstracción en este trabajo de ilustración, buen texto, de muchas lecturas, donde lo insólito y la distorsión de la realidad es lo predominante. Destruye formas preestablecidas para que cada lector haga sus propias lecturas.
Es tu tendencia en tu pintura y creo que es lo que te atrae de este texto.
Ya nos programaremos para vernos y hacer una visita a nuestra amiga.
Cariños
Carmen Patricia

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home